miércoles, 7 de julio de 2010

XIV

El prospecto de un futuro transhumanista ha estado en mi mente desde que tengo como 5 años. La noción de la tecnología en mi vida es algo por lo cual me he preocupado internamente desde que tengo uso de razón, aunque no tuviese el vocabulario para describirlo hasta hace unos pocos años atrás. Su trascendencia creo que caló en mí muy profundamente por primera vez cuando vi Terminator 2. Mi papá la había rentado y estábamos viéndola en el televisor de la sala de la casa vieja en Bayamón. Tuvo que haber sido el 1993. Tenía 7 o 8 años y era de noche. La escena cuando el Terminator malo mataba a un guardia de seguridad con el dedo y luego tomaba su forma me resultó tan aterrador que relamente no tengo palabras para describirlo. Fue la primera y la única vez en mi vida que sentí miedo a algo que veía en un medio.

El prospecto de un futuro transhumanista puede ser una mera ficción sin ningún sentido, pero también puede ser todo lo contrario, y si es todo lo contrario, entonces creo yo que estaríamos hablando de un clímax humano sin precedentes. EL clímax humano. Y si así es pues sepan que este evento monumental está a la vuelta de la esquina.

A la vuelta de la esquina nos espera: o una hecatombe lunática para algunos, o una Epifanía tecno-biológica para otros...

Sin duda alguna, lo que nos espera a la vuelta de al esquina es La Bifurcación...

La huamanidad se dividirá entre los que sigan a la luz y los que continúen con la oscuridad. Los de la luz celebrarán su triunfo y los de la oscuridad también celebrarán su victoria y uno sabrá lo que hizo y sonreirá con Dios y el otro se perderá en lo que se inventó y soñará con la eternidad.

El siglo XXI es el siglo del comienzo del establecimiento del transhumanismo y de sus debates. Este documental expresa muy bien algo que debe estar presente en todos nosotros.

PARTE I - Transhuman


PARTE II - Preparing for the Singularity


PARTE III - The Digital Messiah




No hay comentarios:

Publicar un comentario